Ver completamente la verdad del sufrimiento es llegar a la libertad por la puerta del sufrimiento.Nunca podremos comprender o controlar exitosamente las condiciones cambiantes de la vida.
El mundo mismo tiene el dolor y el placer fuertemente entrelazados, de la misma manera que la noche está entrelazada con el día. Si nos resistimos a esta verdad, inevitablemente sufriremos.
Nuestra estrategia para obtener la liberación es concentrar la atención directamente en esa experiencia inherente y continua de insatisfacción y dolor. Debemos sentirla con claridad, y encontrar en medio de ella, una libertad que nos impida cualquier identificación o apego.
Lograr soltarse en los rincones más profundos del corazón, abandonar toda lucha y toda necesidad, nos lleva a ese conocimiento que está fuera del tiempo.
En las puertas del dolor, nos liberamos de los engaños y de los
apegos, de estar falsamente separados de la vida, lo contenemos todo. Podemos descansar en el gran corazón de Buda, de Jesús y de "El que sabe".
-Jack Kornfield.
Solo aceptando y mirando lo que ES... sin huir
ResponderEliminarni juzgar...somos libres,
pero el yo quiere ser feliz , estar siempre satisfecho...ahi radica el sufrimiento ,
Cuando dejamos que la vida con sus luces y sus sombras sea lo que es siendo conscientes de ello...ahi comenzamos a sentir la Paz.
Querida Delia que hermoso post, Abrazos.
Solo desapegándonos podemos amar libremente, ¡pero cuánto cuesta hacerlo! aunque lo entendamos con la cabeza.
ResponderEliminarHermosa entrada
Realmente dierto es que la belleza esta en todo.
ResponderEliminar! Tambien en el sufrimiento¡ Pues nos permite ser
mas tiernos ,mas humildes,mas generosos y esto nos
permite ser mejores.
Gracias por tu escrito tan hondo.
Namaste
Que clara reflexión, aceptar lo que venga aunque sea el sufrimiento nos hace libres de él, ya pasará, como las aguas de un rio no interfiriendo en ellas siguen su curso hasta su destino, hemos de vivirlo , enfrentarlo sin lucha , reconociendo que es lo que toca en ese momento, un ciclo más de la vida que hemos de vivir sin resistir
ResponderEliminarGracias querida Delia
Dolor-placer, alegría-sufrimiento...
ResponderEliminarCon el desapego y soltar, soltar, soltar....
Gracias Delia, abracitos