La sabiduría de Anthony:
..."a veces se oye hablar de hombres que
se han hecho discípulos de los discípulos
de los discípulos de un hombre que ha
tenido la experiencia personal de Dios...
"Es absolutamente imposible enviar un beso a través de un mensajero"
-Anthony de Mello-*
Acuarela de Claudell Miller.
ES VERDAD , QUE FRASE MARAVILLOSA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarEL AMOR LO DEBEMOS MANIFESTAR NOSOTROS MISMOS ¡¡¡
UN BESO GRANDE DELIA
Buenos días DELIA
ResponderEliminarEs cierto lo que en esta entrada que planteas, apunta DE MELLO, nadie absolutamente puede hacer el camino por nosotros, estamos solos en esto.
Maestros como Sri BHAGAVAN, que dieran la enseñanza masticada y digerida a sus discípulos, pero sin por esto devaluar el contenido del mensaje hay muy pocos.
Por ello "nadie puede enviar un beso por un mensajero" nos señala que no hay nadie que me pueda conducir al SÍ MISMO, sino el propio SÍ MISMO.
namasté
de pranava
Explendido este post ,
ResponderEliminarIntransferible...!que libertad saber y experimentar por uno mismo el encuentro con Dios !
Un abrazo amiga.
Eso son las religiones, un beso distorsionado por condicionamientos e intereses propios. No hay que ser conformistas :)
ResponderEliminarQue gran entrada,estoy de acuerdo con lo que comenta Adm,hasta que no te dan un beso de verdad,el beso es solo concepto .Gracias Delia,un abrazo!
ResponderEliminarSiempre muy sabio Anthony, aunque hay hombres que tienen el don de trnsmitir lo intransmitible, después claro, de nosotros depende.
ResponderEliminarMe fascinoó esa imagen es preciosa.
PD: el cuento yo también lo conocía contado en cordobés, pero no tengo esa versión guardada, era muy graciosa con el : y para qué? no recuerdo quien lo contaba, pero me quedó guardado en la memoria.
Besos:)
Querida Delia.
ResponderEliminarTener un guru es de gran ayuda si el guru está realizado, pero la mayoría de veces la gente sigue a maestrillos que esgrimen un currículum basado en los que les han precedido. Hay que tener mucho cuidado, y tener presente que como yo digo siempre que el Maestro está en ti y te habla por boca de todos.
Namasté.
La cedenciosa sensibilidad de tu blog me ha hechizado por completo. Tus palabras huelen al perfume de las cosas sencillas... las que engrandecen el alma.
ResponderEliminar:) que bonito! y que verdadero, pero no puedo dejar de sonreir, enviar un beso a través de un mensajero, jeje imposible! Tiene que ser de primera mano.
ResponderEliminarUn beso! :)
Delia, amiga solos llegamos, solos caminamos por este espacio y solos nos vamos, pero que bueno es tener a amigos para echarnos una mano, saludos.
ResponderEliminarPodemos aprender a través de la experiencia y del conocimiento de otros. Pero nada mejor que transitar nuestra propia experiencia que es intransferible.
ResponderEliminarLo cual nos da un conocimiento único de ese camino personal que cada uno de nosotros vino a experimentar de formas diferentes.
Un abrazo Delia.
No hay nada como la experiencia directa, igual que nadie aprende nada en cabeza ajena.
ResponderEliminarUn besito.
Hola
ResponderEliminarAlguien dijo: La palabra agua, no moja.
Fantástica entrada y maravilloso De Mello...
Abrazos desde el alma
Maria
cuanta verdad , nadie mejor que uno para experimentar esa presencia y vivenciarla
ResponderEliminara pesar de la distancia quiero que te llegue mi abrazo
feliz noche