William Turner

13 de marzo de 2009



"Permanece quieto y sabrás que soy Dios"

...porqué  no hacer lo que propone el salmo, quietud y silencio?
supone esto un abandono de la realidad?
la realidad que vivimos es una manifestación de esa dimensión, es inseparable, están esencialmente unidas,
en el silencio de la meditación, ampliamos el ámbito del pensamiento y de los sentimientos: éstos se nutrirán de la mejor energía para nuestra vida cotidiana, el templo, la calle, la plaza, el mercado, en cualquiera de esos lugares se puede ser y estar sin condiciones; cómo, cuándo, con quién?




...sólo en el silencio de cada corazón se escuchan las respuestas...por eso algunos, sabiamente, lo llaman el silencio sonoro.



Pintura de Chagall

5 comentarios:

  1. Si es verdad regi¡¡¡ cuando estamos en sintonia, nos escuchamos mas a nosotros mismos, desde el silencio profundo del alma, es cuando mas nos encontramos, y hallamos respuestas a preguntas que mas de una vez nos hacen salirnos de carril quizas¡¡¡
    Me encanto hoy que compartamos ambos blog, nos acerco¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Ese silencio sonoro lleno de sabiduría, las respuestas a todo se encuentran ahí.
    Hermoso post.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Regina, está gracioso lo de nuestro amigo, al maestro como yo le llamo el blog se le está convirtiendo en un colegio, yo le pregunto cosas y con una paciencia enorme me responde, muy bello.
    Primero decirte que no te des por vencida tan pronto, si no te apetece haces bien dejándolo, pero puedes hacer algo que te reportará satisfacciones escribe en un papel lo que te venga a la cabeza, como hiciste ayer, y lo dejas, otro día lo miras y lo analizas, verás como sale y solo, es algo que todos llevamos dentro, son expresiones de los sentimientos, anímate, te contaré lo que me ocurre a mi cuando intento hacer un haiku me salen poemas con rima, me da la risa, y con rima facilona, quizás no sea un haiku pero suena bien, algún día los sacaré para que el maestro me haga una crítica así poder ir aprendiendo.
    No eres monotemática, y si lo eres lo somos todos, yo encuentro que tu blog es una enseñanza permanente en una disciplina tan difícil y controvertida que muchas veces me pregunto de dónde saca Regina tanta sabiduría, de verdad, y cuando veo tus comentarios la expresión de tus pensamientos es impecable, con lo cual yo deduzco que tienes madera de escritor, seguro, haz la prueba, escribe y déjalo a los pocos días vuelve sobre ello, verás los resultados.

    ResponderEliminar
  4. Es magnífico este post, yo muchas veces cuando estoy escribiendo algo os leo y veo que hablamos en ese momento de lo mismo llego a pensar que hay una conexión entre nosotros a nivel espiritual y mental, seguro, es lógico.
    Aquí comentas algo más que a mi me hace pensar mucho, si, cuando meditamos ampliamos el ámbito, pero como esta sociedad en la que vivimos nos exige una atención visual e intelectual tan enorme, da la sensación que abandonamos un poco la realidad y es que vivimos bajo estres.
    Es un colapso de información que exige la atención de todos los sentidos, yo diría que la alerta. Pero es cierto cuando estás habituado se produce de forma automática, yo invitaría a todos ha hacer el ejercicio es maravilloso, es bellísimo cuando dices que están esencialmente unidas.
    Un cariñoso abrazo, gracias por tu compañía no imaginas cuanto bien me hace.

    ResponderEliminar
  5. REGINA DICEN QUE NO NADA MAS COINCIDENCIAS SI NO TAMBIEN DIOSCIDENCIAS Y POR ESO ES QUE LAS SINTONIAS SE VAN ENTRELAZANDO, ES EL LLAMADO DE LO DIVINO PARA QUE LA RESONANCIA DE ESTOS CORAZONES CANTEN Y NOS PODAMOS ESCUCHAR UNOS A OTROS, RECIBE UN ABRAZO

    ResponderEliminar