William Turner

1 de marzo de 2009


LAS COSAS SON.


Cuando proyectamos un camino de transformación lo tapizamos de luces, colores y brillo...no será que sólo estamos viendo un aspecto de lo real? ...nos falta valor para ver el otro lado?
Este artículo publicado en "Derecho Viejo" en febrero
de 2008 lleva a reflexionar sobre este tema.
"No tenemos nada que demostrar a nadie. Solamente vivir como las flores, como el sol. En invierno, el frío; en primavera, las flores; en verano, el calor. Las cosas son.

La transformación básica del mundo no ocurrirá gracias a un nuevo sistema social, sino por la transformación del individuo.
Quien realmente desea cambiar el mundo no confía en ningún especialista.
Cambiará quien se sale del sistema social, venciendo la codicia, el afán de lucro y las ansias de poder.
Se transformará quien se salga del sistema religioso, practicando la conversión hacia adentro, buscando en su interior, no en el templo externo.
Hemos preferido colocar a Cristo en un altar en vez de llevar a cabo en nosotros la transformación que El ejemplificó"

"Porque el camino de la transformación es largo y penoso,
nos enfrenta con nuestra sombra y todo lo negativo"

8 comentarios:

  1. Lo que llamamos transformación, si no es realizada desde el centro, resulta sólo un parche.
    Es como ponerle las luces, colores y brillo al camino, para poder verlo como nosotros lo proyectamos, y no tal cual es.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy brillante esta reflexión. Es cierto si no vemos la totalidad de lo que somos y nos rodea no podremos alcanzar nada.
    Las sombras también son y están si las negamos cómo seguir el camino de trasformación, avanzaremos sólo en un sentido pero quedaría un lastre.

    Un cariñoso abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  3. "Las cosas son como son"...

    SOLO MIRAMOS UN ASPECTO DE LA REALIDAD. A LO SUMO TENEMOS UN PAR DE PUNTOS DE VISTA RESPECTO DE ELLA. HAY INFINITAS POSIBILIDADES Y DEBERÍAMOS EXPLORARLAS, YA QUE EN ELLAS SE ENCUENTRA EL CAMBIO. LOS CAMBIOS SE GENERAN A PARTIR DE LA TOMA DE CONCIENCIA, UNA MIRADA DISTINTA QUE NOS PERMITE IR MÁS ALLÁ DE.
    SIN EMBARGO EL MIEDO QUE GENERA LO DISTINTO MUCHAS VECES NOS PARALIZA.
    QUÉ HAY MÁS ALLÁ?: VENCIENDO EL MIEDO OBTENDREMOS MÁS RESPUESTAS.

    GRACIAS AMIGA.-

    ResponderEliminar
  4. CREO QUE DEBEMOS ACEPTAR A VECES LAS COSAS COMOS E PRESENTAN Y SACAR LO MEJOR DE NOSOTROS PARA ENFRENTARLAS, LAS MALAS CON FORTALEZA Y LAS BUENAS CON ALEGRIA¡¡¡
    SIEMPRE ME VOY CON MUCHA PAZ DE ESTE RINCONCITO
    UN BESO MUY GRANDE REGINA Y BUENA SEMANA¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. ^-^¡Si! ¡interesantisimo /buenisimo! esta esto y todo su Blog. Muuuy de acuerdo con todo. En mi blog también cuestiono eso de ke porke le dan tantas alabanzas a Jesús en vez de a su palabra! Me sorprende porke no había encontrado alguien ke estuviera de acuerdo. Además eso de buscar paz /felicidad en el templo interior, antes ke en uno exterior. ¡Magnífico tooodo! ¡Gracias! ♣

    ResponderEliminar
  6. ^-^ ¡Si! io veo a la Luna representante del Agua, la Femeneidad, etc.; al Sol como Masculinidad, Fuego y demás... Clavadisima con eso y en elllo encuentro mucho sentido, jiji. No se si me estare volviendo loca :P

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno tu blog. Te invito a pasar por el mio. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Regina, totalmente de acuerdo, me da mucho gusto saber que compartimos formas de pensamientos.
    Lo que dice esta reflexión es verdad, solo cultivando nuestro propio templo en la interioridad, se llega a la transfiguración que como bien dice es dolorosa por toda la avidez de los placeres mundanos que vencer en el camino, pero cuando se van logrando las batallas, la luz de la armonía y paz se vuelven nuestros escudos. Recibe un abrazo y gracias por tus comentarios en mi blogg.

    ResponderEliminar