William Turner

15 de mayo de 2009

El discernimiento.



El Borracho y la Campana.

Un borracho pasó por
las puertas de un cementerio,
en donde se podía ver un
cartel que decía:
"Toque la campana para
avisar al vigilante".
Era de madrugada y
el beodo se puso a tocar
sin parar la campana.
Llegó el vigilante para
pedirle explicaciones:
-Porqué toca la campana
a esta hora de la noche?
Y el hombre indignado le
replicó:
-Y porqué tiene ese cartel que
me obliga a que toque la cam
pana para avisar al vigilante?

oOo

REFLEXION DE RAMIRO CALLE.

Una de las funciones más preciosas de la mente humana
es el discernimiento.
Discernir quiere decir desvelar, y el discernimiento bien
ejercitado es el que nos ayuda a ver las cosas como son y
a proceder en consecuencia.
*
Cuando la conciencia está embotada la persona no ve
las cosas como son y se halla incapacitada para llevar a
cabo la acción diestra.
*
Para esclarecer la mente es necesario aprender a dete
nerla, calmarla y esclarecerla, y tal es la misión de la
meditación: detener, calmar y esclarecer.
*
Del sosiego y la claridad mental surge el discernimiento
y brota la sabiduría.
En la senda hacia la completa evolución de la conscien
cia, es necesario trabajar sobre la mente para ordenarla,
desarrollarla y purificarla.
El desarrollo de la consciencia suscita sabiduría y de
la sabiduría nace la compasión.

OoO

5 comentarios:

  1. La mente se lo cree todo y actúa en consecuencia, como el cuento del borracho y la campana!! Hay que vaciarla y utilizarla para lo que sabe hacer, una herramienta al servicio de la conciencia.
    Hace unos días leí que cuando te pasan una publcidad muchas veces la mente ya no puede elegir y lo toma como cierto. Y así funciona..
    Gracias.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. ES VERDAD, DEBEMOS TOMARNOS ESE MOMENTO DE CALMA, PARA VER LAS COSAS CON MAS CLARIDAD Y NO DEJARNOS LLEVAR , POR COSAS QUE NOS QUIEREN IMPONER¡¡¡
    QUIZAS EL PAIS , ANDARIA MEJOR NO??
    NO ,SE, SE ME DIO POR PENSAR ESO
    BESOS , Y BUEN FINDE REGI¡¡

    ResponderEliminar
  3. Para mí, el discernimiento es como un movimiento sutil que viene del interior, que se despliega desde el silencio, y que cuando estoy atenta, me indica cuál es el paso que debo dar en este momento precisamente.
    El discernimiento me mantiene en el presente, porque allí es en donde puedo dar cada paso.
    Un abrazo, y gracias por las hermosas entradas de tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Me ha hecho reír el relato es buenísimo!!

    El vigilante estaba algo embotado

    Un cariñoso abrazo

    ResponderEliminar
  5. REGINA, TE QUIERO COMPARTIR QUE EL MAESTRO RAMIRO CALLE CON SU LIBRO LAS ENSEÑANZAS OCULTAS DE JESUS, ME RE ENCONTRO CON EL SEÑOR, POR QUE TAL COMO EL LO DESCRIBE, ERA AL JESUS QUE YO ESTABA BUSCANDO, GRACIAS POR COMPARTIR ESTA REFLEXION TAN HERMOSA. UN ABRAZO.

    ResponderEliminar