William Turner

24 de septiembre de 2009

"Conocer la dulzura de lo
infinito que se halla en
nuestro interior.
Esa es la causa, la razón,
el propósito, el único
propósito de nuestra
existencia"
-Nicolás de Cusa-
Yo no soy yo,
Soy este
que va a mi lado sin yo verlo,
que, a veces, voy a ver,
y que, a veces, olvido.
El que calla sereno,
cuando hablo,
el que perdona, dulce,
cuando odio,
el que pasea por donde no estoy,
el que quedará en pie
cuando yo muera.
-Juan Ramón Jimenez-
*
Pintura de Emilio Pettoruti.

8 comentarios:

  1. Hermosos poemas Delia, hoy me quedo con: "el que calla sereno, cuando hablo". Muchas gracias, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. "Conocer la dulzura de lo infinito que se halla en nuestro interior"...
    Experimentar el Amor infinito en nosotros, es lo más grande que nos puede pasar. A partir de allí, ya no podemos ser los que éramos, porque se desarman los pre-conceptos y los juicios de valores. El Amor hace nueva la vida, o simplemente la da en plenitud. El Amor de Dios hace nuevas todas las cosas, y también nuestra existencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Creo que nuestra misión es crecer en amor para llegar a unirnos a ese Ser que se halla en nuestr interior.
    Exquisito!!...como siempre........
    Besos hoy de verano:)

    ResponderEliminar
  4. Ambos poemas muy hermosos y llevan a una reflexión profunda. La busqueda permanente del verdadero Yo que es la síntesis del Nosotros. Un abrazo de Luz. Claudia y José

    ResponderEliminar
  5. ...Y de repente un dia LE PERCIBIMOS...como Transparencia Invisible y Presente...como ESA PRESENCIA AMOROSA que da sentido y razon de ser a nuestra vida y a todo... No somos lo que creemos ser... somos en realidad parte de ÉL...ráfagas de su REFLEJO... Destellos y Rayos de su Diamantina
    Sabiduria y Amor... Diminutos puntos de LUZ en cada Eterno Instante Presente.

    Cercana...querida Delia.

    Carmen
    concienciaprimordial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola Delia.
    Preciosa selección de enseñanzas.
    Realmente no somos este yo pequeño que creemosa ser, somos un Yo superior que "quedará en pie
    cuando yo muera".
    Namasté.

    ResponderEliminar
  7. Hermosos los dos poemas. Pero ese "Yo no soy yo" de Juan Ramón Jiménez ...
    Gracias por recordárnoslo!
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. OM
    Gracias por ese poema de Juan Ramon, no lo conocía, y como todo lo suyo, siempre abre el corazón!

    ResponderEliminar