William Turner

13 de noviembre de 2009



Encontré esta cita de Hermann Hesse que comunica
la certeza surgida de una verdadera experiencia
mística, toda su fuerza y la confianza inspirada por
ese encuentro.

"El credo al que me refiero no es fácil
expresarlo con palabras.
Podría explicarlo así:
Creo que, a pesar de su aparente absurdo,
la vida tiene sentido;
y aunque reconozco que este sentido último
de la vida no lo puedo captar con la razón,
estoy dispuesto a seguirlo aun cuando signi
fique sacrificarme a mí mismo.
Su voz la oigo en mi interior siempre que
estoy realmente vivo y despierto.
En tales momentos, intentaré realizar todo
cuanto la vida exija de mí, incluso cuando
vaya contra las costumbres y leyes estableci
das.
Este credo no obedece órdenes ni se puede
llegar a él por la fuerza. Sólo es posible
sentirlo".

12 comentarios:

  1. Hesse! Un viejo amigo con el que no me encontraba hace tiempo :)

    Nada que añadir a tu comentario de introducción al texto. Gracias por traerlo.

    Un beso, Delia

    ResponderEliminar
  2. Hermann Hesse, me acompaña desde la adolescencia, leí muchas veces sus libros y lo sigo haciendo, sus palabras le dicen mucho a mi corazón, me ha transmitido este credo.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. Buenos días DELIA REGINA

    El bueno de HESSE, definitivamente hizo de mi un "lobo estepario", un seguidor de "Shidharta", e incluso en ocasiones "un jugador de abalorios", pero por encima de todo supuso un compromiso radical y firme con la "búsqueda", que a pesar de los años trancurridos sigue igual de dispuesta y diligente que el primer día.
    Gracias MIL por recordarmelo.
    namasté

    pranava das

    ResponderEliminar
  4. HESSE GENIO TOTAL HOMBRE QUE ROMPIO CON LOS PARADIGMAS Y LOGRO LO QUE OTROS NO LOGRAN!!!! REALMENTE DE ACUERDO CON EL CREDO, PERO TAMBIEN ME DEJARIA LLEVAR POR LA INTUICION, QUE MUCHO DICE Y POCOS SIENTEN! BUEN FIN DE SEMANA!
    BESOTES

    ResponderEliminar
  5. Hola Delia.

    Gracias por traer a Hermann Hesse, es sinduda uno de los más grandes. Tu post es magnifico, has escogido algo importante. Me has hecho recordar cuando hace ya muchos años lo leí, obviamente recuerdo especialmente Sidharta.

    namasté.

    ResponderEliminar
  6. Como bien lo dice Hesse en su propia experiencia, cada quién siente, vive y sigue su propio credo, que hermosa manera de decirlo, un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  7. Querida Delia
    Que maravilla nos has traido de Hesse, aunque viniendo de él no es extraño.
    Concuerdo en todo, sobre todo en lo último "hay que sentirlo" no hay otro modo
    Excelente fin de semana
    Abrazos
    Silvia

    ResponderEliminar
  8. Para mi Hesse también ha significado mucho cuando todo esto empezó, sobretodo el Sidharta. Este credo demuestra el gran Maestro que fue. Esta frase: "intentaré realizar todo
    cuanto la vida exija de mí" -> magnífica!
    Gracias Amiga!

    ResponderEliminar
  9. Te olvidé un poco querido H. Hesse , te leí en mi juventud y te he vuelto a recordar

    Gracias amiga por traerlo de nuevo

    es grato volverlo a reedescubrir

    abrazos

    ResponderEliminar
  10. Bien... Delia...además de volver a mi memoria sus buenos libros... con los cuales empezó mi peregrinaje... él nos muestra también esa intuición íntima del ÍNTIMO...

    Obedecerla és obedecer-LE...UNA OBEDIENCIA QUE PARADÓJICAMENTE NOS LLEVA A LA AUTENTICA LIBERTAD.

    Como siempre...gracias, hermana.
    y gracias por tus buenas palabras en mi sencillo blog.

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos un verdadero placer este blog, alguien sabe de donde puedo bajar "Mi credo" de Hesse, gracias!
    Mi mail es: laneuronafernandez@gmail.com

    ResponderEliminar