William Turner

10 de diciembre de 2009



"Fernando Silva dirige el hospital de niños en
Managua. En vísperas de Navidad se quedó
trabajando, y empezaban los fuegos artificiales
a iluminar el cielo, cuando Fernando decidió
marcharse. En su casa lo esperaban para festejar.
Hizo una última recorrida por las salas viendo
si todo quedaba en orden, y en eso estaba
cuando sintió que unos pasos lo seguían. Unos
pasos de algodón; se volvió y descubrió que
uno de los enfermitos le miraba, lo reconoció.
Era una niña que estaba sola.
Fernando reconoció su cara ya marcada por
la muerte y esos ojos que pedían disculpas o
quizás pedían permiso.
Fernando se acercó y la niña lo rozó con la mano:
-Decíle a...-susurró la niña-decíle a alguien que yo
estoy aquí."


Autor: Eduardo Galeano.
*
Hace un tiempo leí esta historia en un
periódico de Derecho Viejo, entonces
me conmovió y hoy al releerla me atrajeron
algunas de sus expresiones:


"...sintió que unos pasos lo seguían...en la
penumbra lo reconoció...y esos ojos que quizás
pedían permiso...decíle a alquien que estoy aquí."


¿Quién está a mi lado? A quién veo, cuando veo,
hablo, escucho o me relaciono?
Si no veo quien soy jamás veré a quien está ahí.

5 comentarios:

  1. Querida Delia.

    Sabio Post.
    "Si no veo quien soy jamás veré a quien está ahí".

    Sabio, muy sabio.

    Namasté.

    ResponderEliminar
  2. Delia, gracias por este post para reflexionar en no olvidar de ver quien soy y quienes están a mi lado, me llega mucho esta reflexión, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Conocía este cuento creo que está en El libro de los Abrazos, de un mismo texto surgen muchas lecturas, este dice mucho, desde tu pregunta, como siempre aportando claridad al espíritu, si no vemos quién está ahí, nos sentiremos siempre solos, quien no se tiene a si mismo, vive en soledad toda su vida.
    Gracias por recordarnos Delia.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  4. Conmovedora historia que te parte el corazón. Pero quién sabe ver, ver de verdad; esa niña esta en nuestro interior también, clama desde dentro ser reconocida, encontrada.
    Un abrazo! ♥

    ResponderEliminar
  5. Todas las historias de niños tristes me calan muy dentro, quizá reconozcamos al niño que llevamos, q. a veces no nos acordamos de él(ella) pero siempre está, nos avisa para que nos demos cuenta de q. existe

    muy tierna la historia, gracias por traerla Delia

    feliz noche

    ResponderEliminar