William Turner

25 de diciembre de 2012

El primer Origen.

  


Dios es lo que era y es anterior a todo. Eckhart lo
llama divinidad. Dionisio dice: "El primer origen de
todo no es ni ser ni vida. Pues fue él quien creó ser
y vida. El primer origen tampoco es concepto o
razón. Pues fue él quien creo concepto o razón. El
primero origen tampoco es poder. Pues fue él quien
creó ese poder."
  ¿ Por qué no nos quedamos con esas maravillosas
imágenes?: Dios es la vid, nosotros los sarmientos.
Dios es la fuente, nosotros los arroyos. Dios es el mar,
nosotros la ola. Dios es relación, pero es una "relación
íntimamente divina". Es la relación de la ola con  el
océano, de la rama con el árbol. No se les puede
separar, Dios es como un abanico que se despliega,
del cual no caerá ningún pliegue. Somos un pliegue
de Dios.
-WILLIGIS JÁGER.

Desde y junto al origen aparecen los mitos que
alimentan y conjuran anhelos, temores y
desconciertos, también ellos son pliegues del
abanico divino, celebrémoslos en esa relación
íntimamente divina.

12 comentarios:


  1. Origen y destino... fenómenos y vacuidad... un juego de energía transformándose y materializándose de la mano de la sabiduría y el amor.

    Algo en realidad... difícil de explicar.

    Buen año y un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Cada sí es una perla en el hilo que nos reune, gracias.

      Eliminar
  3. Dios ES, y nosotros somos en Él. Eso basta. Feliz Navidad, amiga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blanca, felicidades y un buen año para vos y tu familia!

      Eliminar

  4. Invitación - español
    Soy brasileño.
    Pasei acá leendo , y visitando su blog.
    También tengo un, sólo que mucho más simple.
    Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
    A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
    Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
    Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
    Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
    para ti, un abrazo desde Brasil.
    www.josemariacosta.com


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita José María, pasaré por tu blog.

      Eliminar
  5. Gracias Delia por elevarnos con tus sabios post

    Feliz 2013

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Todo es y està en el lugar y orden debido, es solo cuestiòn de aceptar, mis abrazos querida amiga.

    ResponderEliminar