William Turner

7 de julio de 2009

Cambio.


Todo el mundo piensa

en cambiar a la

humanidad.

Casi nadie piensa

en cambiarse a

sí mismo.



El sufí Bayazid dice:


"De joven yo era un revolucionario
y mi oración consistía en decir a Dios:
-Señor, dame fuerzas para cambiar al
mundo.

Ya adulto me di cuenta que me había
pasado media vida sin haber logrado
cambiar a una sola alma, entonces
comencé a orar:
-Señor, dame la gracia de transformar
a cuantos entran en contacto conmigo,
con eso estoy satisfecho.

Ahora que soy un viejo y tengo los días contados,
he empezado a comprender cuan necio he sido.
Mi única oración es la siguiente:
-Señor, dame la gracia de cambiarme a mí mismo.
Si yo hubiera orado de este modo desde el princi
pio, no habría malgastado mi vida"

-Recopilación y comentario de Anthony de Mello.
*
Pintura de Raúl Soldi.
*
Como dice Angeles en su comentario..."el cambio
consiste en volver a nuestra esencia..."
Gracias.

4 comentarios:

  1. Ya sabés como me gusta Anthony de Mello, esto es algo que me ha quedado grabado, nuestra gran misión en la vida es transformarnos o mejor dicho volver a nuestra esencia, algo que sólo podemos hacer con nosotros mismos.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. ... Y es que si la transformación comienza desde nosotros... como consecuencia el mundo externo habrá cambiado. Solo que tememos lo que podamos encontrar en nuestro interior. Lo desconocido causa temor en esa porción de cerebro primitivo que todavía radica en nosotros (esto sostiene la neurociencia). Preferimos luchar y pelear con aquello que vemos fuera... antes que enfrentarnos a lo invisible, que radica en nuestro interno.
    Trabajar desde nosotros nos fortalece y nos da un conocimiento muy valioso acerca de nosotros mismos. Y es desde allí, donde los temores desaparecen porque aprendimos y hemos evolucionado.
    Qué tal si volvemos a nuestra ESENCIA?
    Un gran abrazo Delia.

    ResponderEliminar
  3. Volver a mi esencia, como dice Ángeles. Allí están todas las herramientas para el cambio, y podré entonces transformarme en quien verdaderamente soy.
    Pretender cambiar el mundo o tan siquiera a los que tengo cerca, sería sólo un escape de la realidad, una huida del propio cambio.
    Te mando un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  4. QUE RAZON TIENE TU ENTRADA, SOMOS SIEMPRE EL OMBLIGO DEL MUNDO, NOS CREEMOS PERFECTOS Y SOLO VEMOS LAS FALLAS AJENAS, SIN MIRAR MAS HACIA ADENTRO , Y REPARAR NUESTROS ERRORES¡¡¡
    TE MANDO UN BESO DELIA BIEN GRANDE¡¡

    ResponderEliminar