William Turner

8 de noviembre de 2009




"Analiza con tranquilidad cuáles son tus
cárceles imaginarias los porqués de tu
miedo.


Desear algo compulsivamente y poner tus
ansias de felicidad en ello, te expone a
la desilusión de no conseguirlo.
Si no desearas tanto que los demás te tu
vieran en cuenta y te necesitaran, no te
importarían su indiferencia ni su rechazo.
Donde hay apego hay miedo.


El día en que sientas el vacío de no tener
nada a qué aferrarte, !buena señal!
Ya puedes construir con realidad."


-Antonhy de Mello-

8 comentarios:

  1. Buenos dias Regina

    has tocado el tema que esta mañana mientras hacia mi paseo consciente, interiorizaba,
    ¿es casualidad? tu entrada la estaba esperando....
    no es lo mismo saberlo que experimentarlo

    Aún hay apegos en mi vida que me aprisionan y no me dejan volar en libertad.....

    Feliz dia festivo

    ResponderEliminar
  2. En eso estoy justamente, la vida me puso la lección y la estoy viviendo, un paso por día, ha sido bastante duro, mis apegos eran muy fuertes aunque no lo parecían, al dejar el país, la gente (familia, amigos) y las costumbres, puede verlo.
    Gracias por tu ayudita y la de Anthony por supuesto.
    Buen domingo!!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes DELIA REGINA

    El miedo está ahí no solo por el apego, si no también por no estar en el AQUÍ y el AHORA, cuando mi mente se va al futuro, cuando mi mente me hace alejarme de este instante aparece el MIEDO. Todo ello me hace estar "enganchado" a mi mente o ego, estar aferrado al principal apego, esa sombra que llamo yo, que surge de la vieja creencia de que soy un cuerpo, de que soy lo que pienso, de que soy lo que siento, consas que sí tengo pero ¿puedo ser lo tenido?, entonces si no no puedo ser lo que tengo ¿que SOY?.
    namasté

    pranava

    ResponderEliminar
  4. La libertad consiste en no poseer, en no desear, en buscar la felicidad independientemente de esas cosas, porque simplemente está dentro de nosotros. Anthony de Mello es para mí quien dice con palabras muy sencillas, aquellas cosas que son muy profundas. Gracias por compartirlo, Delia. Que tengas un hermoso domingo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Delia: "Si no desearas tanto que los demás te tuvieran en cuenta y te necesitaran , no te importarían su indiferencia ni su rechazo" qué agudo, qué fino análisis, el ego no se escapa, queda atrapado entre los hilos de tan sutiles psicologías, y totalmente al descubierto.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Perseguir los deseos compulsivamente solo lleva al sufrimiento, aún cuando se realizan, hay un dejo de insatisfacción. Estar presente con aceptación a cada día, es buena herramienta para derribar las cárceles. Un abrazo Delia.

    ResponderEliminar
  7. Querida Delia.

    Aquellos que tenemos una base hinduista sabemos muy bien que la enseñanza dice que la base es Viveka y Vairagya que significa discernimiento y desapego. El tema que tocas es crucial, el apego es un lastre difícil de llevar para llegara al Ser.

    Namasté.

    ResponderEliminar
  8. Hola Delia Regina ,

    Ahi estamos apegados a los afectos y a que nos amen ufffff es dicil liberarse de ello ...lo que nos permite un poco de paz es la consciencia en el momento que sentimos temor y apego...entonces miro lo que pasa...y me acepto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar