William Turner

14 de enero de 2012

En el Loto del corazón.




"La clara visión de la Realidad sólo puede ser obtenida por mis propios ojos, por medio de una visión clara, pero nunca con los ojos de otro, aunque sea un sabio. Son mis ojos los que  tienen
que ver la luna para conocerla y no me valen para eso los ojos de otro."

"Las buenas acciones sirven para purificar la mente, pero no para lograr la percepción directa de la Realidad, lo cual es siempre fruto del  discernimiento y no de las obras, por numerosas que éstas sean."

"Para liberarse de toda atadura hay que discernirentre el Ser y no-Ser. Sólo mediante el discernimiento es posible llegar a reconocer el Ser propio como Sat-Chit-Ananda (Ser-Conciencia-Beatitud)."

"Cuando el Sol se refleja en  el agua de una jarra el insensato toma este reflejo como el Sol mismo...el sabio aparta su mirada de la jarra, del agua y del reflejo, y mira al Sol que es la fuente de luz
que ilumina el espectáculo."

"Lo que está más allá de la casta y la familia. Más allá de la forma y el nombre, del mérito y del demérito. Más allá del espacio y del tiempo, Eso es Brahman y eso eres tú. Medita sobre ello en el Loto de tu corazón."

"Lo que está libre de nacer,  de crecer, de cambiar,de declinar, de envejecer, de enfermar y de morir. Lo que es indestructible y proyecta, sostiene y disuelve el Universo, Eso es Brahman y Eso eres tú. Medita sobre ello en el Loto de tu corazón."

"Aquello que jamás podrá dejar de ser; aquello cuya calma nada podrá turbar: aquello que es eternamente libre, Eso es Brahman y Eso eres tú. Medita sobre ello en Loto de tu corazón."


-Fragmentos de "La joya del discernimiento",
síntesis del pensamiento de Sankara, (s.IX)
considerado el padre de la escuela advaita 
vedanta, la vía de la no-dualidad.

3 comentarios:

  1. Eso ES!
    Es bueno volver a las entradas y comentarios, me gusta así y de todas formas.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por poder acceder a estas palabras... También a:http://www.unasolaesencia.com/

    Un abrazo.

    ResponderEliminar