William Turner

2 de octubre de 2012

Voces.



Algunas voces de Antonio Porchia:

Lo que me digo, ¿quién lo dice? ¿a quién lo dice?
                                   ooo
Antes de recorrer mi camino yo era mi camino.
                                   ooo
El viaje: un partir de mí, un infinito de distancias
infinitas y un arribar a mi.
                                    ooo
Comencé mi comedia siendo su único actor y la
termino siendo yo su único espectador.
                                    ooo
Todo lo que cambia, donde cambia, deja detrás
de si un abismo.
                                    ooo
Mis ojos por haber sido puentes, son abismos.
                                    ooo
Y si crees que eres como cualquier ser, como
cualquier cosa, eres todos los seres, todas las
cosas. Eres el universo.
                                    ooo
Tu todo se ha rodeado de nada. Soledad total,
con una puerta inútil y una ventana inútil.
                                    ooo
Creen que moverse es vivir. Y se mueven, no
para vivir. Se mueven para creer que viven.
                                    ooo
Me iré de ti pero tu no te vayas de mi.
Porque me iré de ti como me voy de todo, sin que
nada se vaya de mi.
                                    ooo
No comprendo como el hombre puede ser el
hombre. Porque el hombre es lo que hay en él.
Y lo que hay en él no es el hombre.
                                    ooo
Cuando lo superficial me cansa, me cansa tanto
que para descansar necesito un abismo.
                                    ooo
En el último instante toda mi vida durará un
instante.
                                    ooo
¿Habría este buscar externo si lo hallado existiese?




2 comentarios:

  1. Delia que profundidad hay en tus escritos.
    ¡Enhorabuena!Encantada de conocerte.
    Un abrazo. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  2. Vaya!! Me ha encantado, desconocía al autor, gracias, que buen sabor de boca me llevo.

    ResponderEliminar