William Turner

19 de agosto de 2012

Desde la comprensión.

  


Cuando Cristo dijo que no debíamos tener ningún temor por el mañana, no estaba sugiriendo que fuéramos irresponsables. La falta de temor por el mañana, se ha de combinar con ganarse el pan con el sudor de la frente. Combina ambas cosas y obtendrás el mantra para una hermosa vida natural. Es la ansiedad del mañana la que nos crea tensiones.
   Lo más importante de la Bhagavad Gita llega cuando Krishna le dice a Arjuna:
"Se te ha adjudicado cierto papel en este sueño. Has de interpretarlo sin temor alguno por las consecuencias. Lo único que puedes hacer es interpretar tu papel lo mejor que puedas. Las consecuencias no están en tus manos".
   Si entienden este sencillo mensaje, no es necesario que hagan nada más. Si tienen el entendimiento de que el cambio es la esencia de la vida, de que los opuestos son polaridades interconectadas y reconciliables sobre las que hemos de tomar una determinación, entonces la mente pensante no interrumpe ni obstaculiza  el trabajo de la mente funcional y esta última no tiene obstáculos para concentrarse en lo que está haciendo.
   "¿Qué es lo que conseguiré?", se pregunta el "yo". Si esperas algo no consigues nada. Sin esperar nada y con este entendimiento, la expectativa se disuelve, el entendimiento ejerce su magia y actúa de forma misteriosa. La mente funcional trabaja sin la opresión de la mente pensante. El trabajo se hace com mayor rapidez, eficiencia y sin tensión. Por ende hay un beneficio y un cambio en la vida: sigues haciendo lo que hacías antes, pero sin ansiedad ni deseo.
-Ramesh Balsekar.

2 comentarios:

  1. Ansiedad y deseo, dos enemigos de la Paz interna.
    Hermosísima reflexión.
    Gracias...!! Abrazo de corazón.
    Silvia

    ResponderEliminar
  2. Ir comprendiendo este mantra es reconfortante y liberador, gracias, me ha gustado mucho esta entrada.

    ResponderEliminar