William Turner

22 de agosto de 2012

Profunda Aceptación.

  
Escultura de Jean Pierre Augier.

Sabiduría o claridad es el reconocimiento de que tú eres el vasto espacio abierto de la conciencia antes que la forma,(conciencia o cualquier otra palabra que quieras usar, porque las palabras no son importante aquí) y esa es una realización profunda y hermosa. Pero no se detiene ahí, porque siempre hay amor, que es el reconocimiento de que este amplio espacio abierto es de hecho inseparable de todo lo que aparece, de que el vacío no es otra cosa que forma.
   La conciencia es radicalmente inseparable de todo lo que surge en la conciencia y así, no es conciencia de pensamientos, la conciencia es pensamientos, la conciencia no es conciencia del dolor, el dolor está saturado de conciencia, es conciencia.
   Cada ola está hecha de océano, por lo tanto al final ni siquiera se puede hablar sobre las olas y el océano. Ni siquiera se puede hablar de la conciencia. Pero tal vez es una metáfora útil, de manera temporal, para señalar la profunda comprensión de que el reconocimiento de la sabiduría, de la claridad, es, de alguna manera, totalmente incompleto sin el reconocimiento del amor. En realidad son la misma cosa. Corazón y mente, no-dualidad y dualidad, lo humano y lo divino, lo absoluto y lo relativo -como quiera que quieras decirlo- ello señala el hecho ineludible de que todo pensamiento, toda sensación, todo sentimiento, como sea de incómodo, como sea de intenso, como sea de inesperado, es bienvenido en ti. Tu eres la capacidad para todo ello. Tú eres el espacio para los no queridos. Tú eres el hogar para los sin techo.
   Es este abrazo radical el que siempre hemos buscado, más allá de todas nuestras ideas sobre el despertar, la iluminación y tratar de ser libre. Es lo que yo llamo Profunda Aceptación -no la aceptación que tú "haces", sino la aceptación que tú ya eres.

-Jeff Foster.

1 comentario: