William Turner

7 de agosto de 2012

Sabiduría primordial.




   La sabiduría ancestral del universo palpita en cada una de tus células...la misma energía que estalla en el trueno o susurra en la flor más delicada late en cada una de tus moléculas.
   La física está penetrando cada vez más en la estructura de la materia, y lo que encuentra es una danza de energía, un vacío...ese vacío aparentemente caótico, contiene la información, la memoria que organiza la materia y en su infinita creatividad genera todo lo que existe.
   En lo profundo de la materia se oculta el mayor de los misterios: la consciencia.
   Esa Consciencia Universal se ha desplegado desde antes del Big Bang, del espacio y del tiempo, para llegar a ti, para adoptar tu forma.
   La Sabiduría primordial constituye tu naturaleza original. La majestuosidad del universo juega a convertirse en galaxias, planetas, cielos, montañas y especies...adoptando también la forma humana, y manifestándose en nosotros bajo las forma de delicadeza, ternura, furia, nostalgia, coraje, devoción, pasión.
   Nadie puede darte esa sabiduría, pues a nadie pertenece. Fluye por el universo más allá de espacio y el tiempo. Constituye tu naturaleza original, tu belleza primigenia.
   Cuando alguien recuerda la Sabiduría primordial, anhela compartir esta experiencia, pero no puede dártela. Sólo puede mostrarte señales, compartir algunas claves, mostrar caminos. Pero el recuerdo de la Fuente, el fundirte en tus orígenes y tu despertar te pertenecen sólo a ti.
   Aunque todo parezca decirte lo contrario, nunca has estado fuera de tu verdad inicial, de tu riqueza primigenia, de tu belleza primordial. En lo más profundo la soledad es sólo una ilusión...no puedes volver a tu naturaleza, pues nunca te has ido de ella.

-Daniel Taroppio (extracto de su libro "El vínculo primordial")

2 comentarios: